jueves, octubre 22, 2009

POR HABLAR

Ayer estuve en acupuntura, y mientras dejaba que las agujas clavadas sobre puntos estratégicos hicieran su trabajo, el médico recibió una llamada de una persona que tenía gripe. El doctor le sacudió la paranoia de que fuera gripe A y le recomendó remedios sencillos que conozco pero que no divulgaré para que no demanden por instigar a la automedicación. Yo entonces pensé: “Cuánto tiempo hace que no me pongo malo”, como suelo pensar una o dos veces al año. Y también, como siempre, involuntariamente me arrogué cierto mérito por tener una buena constitución y por cuidarla adecuadamente. De forma instantánea y casi automática me sacudí esos sentimientos de vanidad y, en segundo término, quise minimizar la reflexión. Incluso no haberla hecho nunca. Pero fue inútil: el pensamiento ya estaba lanzado al universo. Y alguien debió de oírme. El dios de las bromas, mi tutor castigador del curso del 63 cósmico, o mi ángel de la guarda, atento a que no se me suban los humos, ¿quién sabe? El caso es que, como era de esperar, en la misma tarde noche de ayer empecé a notar el picor en la garganta tan característico de mis constipados. Y a estas horas se lo puedo confirmar con toda seguridad: estoy constipado. Y con ello, otra constatación: la bufanda de verano ya no es suficiente.
(Por cierto, para información sobre la gripe A recomiendo este link:
http://vimeo.com/6790193 )

3 comentarios:

Daniel S dijo...

Es que con lo que cuestan las sesiones y los tratamientos de la homeopatia... tu cuerpo SABE que no puede permitirse ponerse malo.

Álvaro dijo...

¡Y diez! Ése es mi Dani. ¿Qué es lo que has pensado: que yo era inglés o que lo eras tú? En cuanto a las sandalias, te aseguro que hasta la semana pasada he visto a chicas llevándolas, no muchas, vale, pero más de una y más de dos. Hace menos de diez días todavía hacía calor.

Si me vuelven a intentar timar, ya te aviso de qué día no tienes que pasar por qué plaza.

¡Y a que te han gustado mis canciones! No es que quiera protagonizar Yo te quise 2, es que te has inspirado en mí para la 1.

Anónimo dijo...

Bufanda de verano ¿eh?

Si le digo que yo sigo saliendo a la calle en manga corta LE DA UN PATATÚS.

Así que mejor no se lo digo.

Hale, a cuidarse.

Alberto