miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ AÑO NUEVE

Quienes vivimos en estos tiempos hemos tenido ocasión de vivir acontecimientos numerológicos muy especiales: dos años con nombre de rebajas, como el 1995 y el 1999; el cambio de año, siglo y milenio todo en uno - que nunca nos pusimos de acuerdo en si fue del 99 al 2000 o del 2000 al 2001 -; en todo caso, vivimos un número redondo, el 2000, y otro marcado por el cine futurista, el 2001; vinieron dudas de si nombrar a los dosmiles (¿se llamará así esta década? ¿Después de los ochenta y los noventa, los "dosmiles"?) con artículo; tuvimos dos capicúas, el 1991 y el 2002 (habrán de pasar ciento diez años hasta que se produzca una confluencia numérica similar, en el 2112)... Y ahora, no querría por nada del mundo dejar pasar esta oportunidad histórica de hacer una síntesis entre la felicitación del Año Nuevo y el número de éste, así que me desmarco de mi apatía, y lo felicito a mis lectores, más por el chiste que por el detallismo, todo sea dicho. Espero haber sido el primero en darme cuenta de ello.

¡Feliz Año Nueve! O, si lo prefieren, al revés: Feliz dos mil ¡Nuevo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post. Feliz año!

Álvaro dijo...

Igual para ti, Carlos.

Anónimo dijo...

¡Feliz Año Nuevo!
Soy pésima para las felicitaciones así que simplemente diré que lo pases muy bien, como quieras, donde quieras y con quien quieras.
Seguiremos viéndonos por aquí y por allá.
Un abrazo "nuevecito" (un 9 pequeñito recién estrenao).

Anónimo dijo...

Siento comunicarte no has sido el primero pues el jueguecito de palabras ha sido la "comidilla" catalana este principio de año. Un madrileño no tiene por qué saber que en catalán nuevo y nueve se escriben y se pronuncian igual: "nou". Pero queda ingenioso en castellano, no cabe duda. Saludos y felicidad.

Anónimo dijo...

Feliz año nueve!
Y enhorabuena por el cambio de imagen del avatar. Buena forma de empezar el año.

En serio que en catalán nou es nuevo y nueve? qué curioso!

Álvaro dijo...

Gracias, Sakura, Catalana y Javier. Es verdad lo del nou catalán y valenciano (Camp Nou- Nuevo Estadio; Canal Nou-Canal Nueve), pero bueno, aquí por la meseta no se lo he oído a nadie todavía.

Anónimo dijo...

Hoy venía pensando de nuevo en este post... el hecho es que el asunto de los números capicúas me fascina. Por ejemplo en mi coche, que tiene un cuentaquilómetros digital, siempre me ilusiono cuando veo que me acerco a algún número de kilómetros capicúa, y lo emocionante es que muchas veces, como vas atento a la carretera, al final se te pasa por alto. Sin embargo, qué satisfacción cuando te acuerdas y puedes recrear la mirada en el numerito en cuestión.
Insisto: excelente post.