miércoles, diciembre 10, 2008

HIPERBREVE

(Entre estudio de japonés y examen de japonés, Sakura se refirió ayer a la literatura hiperbreve, y recordé que yo había hecho mis pinitos en ese campo, así que decidí compartir mis cuentos con el mundo. Mi primera idea era publicar uno por post, y tener así material para actualizarme durante un par de semanas, pero me parece que no son lo suficientemente buenos para publicarlos en solitario. Tampoco lo suficientemente malos como para desistir de la idea, así que ahí van).

CUENTOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS EN UN SEGUNDO
CUENTOS PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS
CUENTOS DE LA VIDA MISMA

1.- Había una vez un país tan lejano tan lejano que nunca se supo con certeza dónde estaba, qué pasaba dentro ni qué fue de él. Y a nadie le importó.

2.- Había un rey que tenía tres hijas, y se le murieron las tres.

3.- Había una vez un príncipe tan tímido que besó a la Bella Durmiente en la mejilla y ella nunca despertó.

4.- Había una vez un príncipe tan humano que aceptó dinero de la madrastra de Blancanieves y no fue a salvarla, aunque el castillo que se hizo, bien pensado, mereció la pena.

5.- Había un leñador que tenía tres hijos, pero los tres consiguieron salvar y rescatar a la princesa. Los tres eran igual de buenos, fuertes, guapos y fantásticos, y no tenían mas vicio que el juego... Al final, vivieron la princesa y los tres hermanos, los cuatro, juntos en el mismo castillo, sin casarse ni nada con ninguno. Yo no sé lo que pasaría ahí dentro, una inmoralidad, seguro.

6.- Había un rey que murió. Y nunca más se supo.

7.- Había una niña muy guapa que creció y dejo de ser una niña.

8.- Había un príncipe tan prudente que no se le vio el pelo en ningún cuento.

8'.- Había un príncipe tan prudente que ni lo hubo.

8''.- Había un príncipe tan prudente que no nació.

9.- Había una vez un niño que tenía mucha imaginación. Hasta que creció y dejó de tenerla.

10.- Había una vez un hombre que nació, creció y murió.

11.- Había una vez una bruja... Seguro que la conocéis.

12.- Había una vez una bruja... No, no es ésa en la que estás pensando.

13.- Había una Blancanieves con una lengua tan venenosa que, al morder la manzana, se murió la manzana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos! Lo que pasa es que algunos son tan breves que si se los cuento a mis sobrinos seguro que me corren a gorrazos... Pero probaré.
Me encantaron el 4, ¡¡¡¡5!!!!, 7 y 13.

Álvaro dijo...

Gracias, Sakura. Me alegro de que te gusten, aunque la verdad muy útiles no son para los niños. Otro día más.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el delos 3 hermanos. Me sé uno similar, pero no es ultrabreve, sino extralargo.
Es uno de esos cuentos que nunca acaban, y cuando lo hacen el final es que mueren todos.

Lucíayelseso dijo...

Geniales.
(Comentario hiperbreve)

El Autor dijo...

Geniales!
(comentario hiperbreve y encima repetido pero no por ello menos sincero)

Álvaro dijo...

Gracias, Lucía,
gracias, el seso,
gracias, Danielsan.

Anónimo dijo...

Álvaro, ayer utilicé uno de tus hiperbreves (algo modificado porque no lo recordaba de memoria) y funcionó estupendamente.
Eso sí, el oyente era un adulto...

Álvaro dijo...

¿Funcionó? ¿O sea que se quedó dormido?

Anónimo dijo...

¡En cuestión de segundos!

Álvaro dijo...

Pues el día que escriba una novela voy a dormirle para siempre.

Anónimo dijo...

¡Jajaja! No hombre, no te lo tomes así. Es que mi naranja a veces es un poco como el Principito, y en vez de decir "dibújame un cordero" dice "cuéntame una historia" así se olvida de las movidas que tiene en la cabeza y no sueña con el trabajo. Y como no se me ocurría ninguna, me dije, voy a probar el método "Álvaro".
Y ya ves. Mano de santo.