jueves, mayo 03, 2007

IGNORADOS

Me entero por el blog chicadelatele de que hay un videojuego que se llama TV Giant en el que tienes que gestionar una cadena de televisión. He entrado a verlo. Dice lo siguiente:

"TV Giant
¡Por primera vez en un videojuego, podrás gestionar y dirigir tu propio canal de televisión!
4 canales de televisión se reparten la red local de la ciudad y sus espectadores. Como director de tu cadena, deberás intentar reunir la mayor audiencia, ganar los máximos anunciantes posibles y obtener el más alto nivel de satisfacción por parte de los telespectadores.
Para ello tendrás que echar mano de las mejores estrategias a tu disposición:
- Contrata y despide a los presentadores, actores, realizadores, cámaras…
- Compra los estudios necesarios para realizar tus programas
- Produce tus propias emisiones, telefilmes, series…
- Modifica a tu gusto la parrilla de programación
- Gestiona la administración y forma tus equipos
- Organiza la publicidad en la cadena y en cada uno de los programas
- Negocia los spots publicitarios difundidos por vuestra antena
Pero sobre todo decide las emisiones que serán pasadas en tu canal, su formato y horario… en función de los sondeos de opinión, para convertirte así en el rey de la audiencia. ¿Conseguirás seducir a todos los telespectadores de menos de 50 años ?"

Llamo la atención sobre la primera de las estrategias: Contrata y despide a los presentadores, actores, realizadores, cámaras... ¿Y dónde quedan aquí los directores, redactores y guionistas? Luego dice "Produce tus propias emisiones, telefilmes, series...". Que, claro, supongo que las escribirán los presentadores, o las improvisarán los actores, con las directrices del realizador y el visto bueno del cámara.

No es por ir de susceptible, pero en una serie en que trabajé, el actor protagonista y productor ejecutivo de la misma, reunió al equipo en un momento de crisis para agradecer el gran trabajo que se estaba haciendo (o se había hecho, no sé si ya terminábamos). Y felicitó, uno por uno, a todos los actores y a todos los equipos, dejando para el final a los guionistas. Tan para el final, que ninguno oímos que se nos mencionara.

Buena enseñanza ésta para que aprendamos a ir por la vida desaparecidos, sin darnos importancia, como si no existiéramos.

2 comentarios:

El Autor dijo...

A ese juego de todos modos les faltan muchas cosas para ser un verdadero simulador de Magnates de la televisión. Algunas de las opciones que yo les recomendaria para la segunda parte (Además de incluir a los guionistas) serian...

-¡Que tu grito de guerra sea Farlopa Para La Tropa! Métete por la nariz hasta que confundas una serie de terror con Hostal Royal Manzanares.
-Programa peliculas de culto para las 2:30 de la mañana!
-Robale las series de éxito a tus rivales a golpe de talonario y luego repitelas sin gracia alguna.
-Planea las series de tu cadena como si todo el mundo tuviera un rolex en la muñeca, un BMW en el garaje y un barco de 25 metros de eslora en el puerto.
-Acuestate con las modelos, los bailarines de tu ballet o con recios culturistas del norte de Europa.
-Desprecia las ideas de tus contratados al escuchar las dos primeras sílabas que salgan por su boca.
-Copia con un mes de retraso toda posible idea novedosa de tus competidores.
-Arriesgate y mete hasta una hora al día de un programa "No-Rosa"

:-P

En fins...

Álvaro dijo...

Pero qué imaginación.