viernes, mayo 30, 2008

TITULADO

Andaba yo desde hace algún tiempo desazonado porque en la página de comentarios todas mis entradas aparecían como "Sin título", cuando mi intención es que tuvieran uno, que yo escribía en mayúsculas, bien es cierto que en el cuadro del texto y sin mayor distintivo formal. Pero recordaba que en mi anterior y primera plantilla de blog había un recuadro para poner el título que ahora no aparecía nunca, por lo que pensaba que era cosa de la nueva plantilla y que ya sabría reconocer lo que era título de lo que no.

Me equivoqué. Hace poco, haciendo una búsqueda, me encontré por casualidad con el blog de un compañero que usaba una plantilla igual que la mía (thebrilliantsideofthesun.blogspot.com Un saludo, Javi) y descubrí que él ¡sí tenía títulos! ¿Cómo era posible? Seguramente, sin querer, al hurgar en alguna cosa del blog había tocado algo y le había quitado la capacidad de titular a mi plantilla.

La solución estaba clara: engañar a blogspot diciéndole que quería cambiar de plantilla y volver a colocar la misma (que es la que me gusta), como por primera vez, reiniciándola. El problema es que iba a perder una reciente actualización de mi relación de enlaces y mi recién estrenado contador de visitas, el juguetito de autosatisfacción más perverso jamás creado.

Me arriesgué y perdí. Perdí estos detalles personales, y no recuperé título alguno. Pero no me resigné, he seguido buscando y hoy, por fin, he encontrado que hay un apartado de configuración personal en el que, no sé por qué, tenía marcado que yo no quería poner títulos. Lo he cambiado, claro. Y luego, con toda mi santa paciencia, he ido editando todas mis entradas, una por una, para que el título estuviese donde tenía que estar: titulando.

Mi blog ya tiene estudios: es titulado.

4 comentarios:

El Autor dijo...

K tiemble el pentágono!!

Nada está fuera del alcance de un informático sagaz.

Álvaro dijo...

Y esto es sólo el principio.

Ja ja jaaaa. Volveré. Ja ja jaaaaa

(¿Ha sonado suficientemente amenazador?)

Javi Chan dijo...

Esperemos que tu blog no sea autocomplaciente y siga estudiando un posgrado.

A todo esto, ¿y lo fácil que habría sido darte la vuelta y preguntarle a tu compañero de curro cómo se pone el título?

Por otro lado: enhorabuena por dejar el contador de visitas. Tú eres una persona sana, y el contador es algo perverso que acaba poseyéndote. Llega un punto en el que te ves robando la tele a tu madre por un pico... por un pico de visitas, vamos.

Anónimo dijo...

Pues menos mal porque yo te tenía en el Google Reader y todo aparecía siempre como "SIN TÍTULO" y pensaba que sería una decisión tuya. Así mucho mejor.