miércoles, junio 06, 2007

UN SONETO

Un soneto me manda hacer Gallud
que en mi vida afronté cosa más alta.
Catorce versos dicen que hacen falta.
y aún me quedan diez, ay, madre, qué cruz.

Yo pensé poner la mala salud
de excusa para no aceptar el reto
y rendirme ya, pero este cuarteto
ahora se termina y yo veo la luz.

Hace diez versos las pasé moradas
y ya voy terminando este terceto.
Las rimas que quedan ya están chupadas.

Dirán que en vaya líos yo me meto.
Me inspiré leyendo el blog “humoradas”.
Con la publicidad, fin del soneto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Poeta!!!!!

Sakura dijo...

Te ha quedado
cuadrado.
O más bien,
redondeado.

Álvaro dijo...

Gracias, amigos. Y gracias por el link, Sakura. Intentaré poner el tuyo, pero me las vi negras para poner los enlaces que tengo. No me manejo muy bien con la informática.

El Autor dijo...

Yo te ayudaré
A poner los links
k tu nunca sabrás
me da en la nariz.


¡Bah! Esto está chupao!!

:-P

Álvaro dijo...

Gracias, Dani, te acepto la ayuda con los links. A ver si me puedes explicar también que yo entienda cómo poner fotos. Por lo demás, cuatro versos con rima asonante en los pares no es para colgarse muchas medallas.

txopsuey dijo...

Brillante, Don Álvaro, como siempre.

Álvaro dijo...

Venga, yo te reto a un soneto pero con versos alejandrinos..¿Hace?jeje.. Saludos

Álvaro dijo...

No me animo, tocayo, que luego se me va mucho tiempo, pero gracias por la visita.