sábado, junio 09, 2007

VINCIT QUI SE VINCIT (VENCE QUIEN SE VENCE A SÍ MISMO)

Texto en el dibujo de una lata de cerveza sin alcohol.
¿Será su departamento de marketing un pozo de sabiduría?
Más bien me inclino a pensar que es una velada (¡y tan velada!) expresión de ánimo para los ex-alcohólicos, en plan "sigue bebiendo cerveza sin alcohol, que es la que no mata".
¿Sabrán latín los alcohólicos anónimos? Raro, pues les han engañado como a chinos.
Vincit qui se vincit.
Si supieran lo que han dicho... Hasta en la selva del consumo, se cuela la Verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero de se verdad, los de marketing se lo curraron

Anónimo dijo...

Lo de menos es si la cerveza es con o sin alcohol, si está buena o no, si está fresca o caliente... Lo que mola es la postura de agarrar una lata o un vaso de cerveza, ahí radica su poder. Y si en la otra mano sujetas un cigarro, ya es la hostia!

JGRIVERA dijo...

Lo de las frases en latin no es tan raro... no es una cuestion de marketing, porque la frasecilla casi ni se ve... es una cuestion de fondo.

Los grandes empresarios no suelen ser nada gilipollas. O precisamente es lo que son. Pero de seguro que han estudiado un monton. Y si son americanos, lo habrán hecho en una universidad de esas super exclusivas, en las que los clubs de alumnos se llaman hermandades (en lugar de club de mus, de futbol, de rugby, de juegos de role...) y que tienen nombres de letras griegas.

ASí que sí, estudian lenguas clásicas. Y ponerlo en su producto es un símbolo que respalda el sentido o la identidad de su producto. Y no hace falta que se vea mucho, es como una clave oculta.

Además...
En realidad es una copia del mensaje de los paquetes de malboro:
vini vidi vinci

Allí lo que significa es que el tipo de malboro quiere dominar el mundo.
Aqui, que la cerveza sin alcohol es un sucedaneo que te ayuda si tienes que dejar de beber... que su sentido es ayudar a la gente a vencer sus impulsos.


;)

Álvaro dijo...

Es todo muy raro. Por un lado, no creo que nada sea casual; por otro, es una frase en latín que casi ni se ve, y el que la quiera ver no la va a entender... Igual la cosa es un juego entre los propios de marketing, en plan "a que no hay huevos de poner esta frase en la lata".

JGRIVERA dijo...

que no hombre, que es lo que te digo yo (es que yo siempre tengo razon, ya sabes, jejejeje)

lo veo más como que es un rollo de sentido, como una firma secreta en un cuadro, como un simbolo escondido en una catedral, como un signo en un billete... esoterismo de mercado

No es marketing en el sentido de hacer atractivo el producto, sino una seña de identidad o algo asin

Anónimo dijo...

Claro que lo sabemos...