martes, junio 17, 2008

CIEN, CON LETRA

Mi última entrada (ahora penúltima), del quince de junio, hizo el número cien. Así, con letras, porque así es como está hecho este blog: de letras. A veces, como hoy, también un poco de números.

Comencé a escribir este blog el viernes 31 de marzo de 2006; luego he tardado dos años, dos meses y quince días en llegar a cien. Muy rápido no he sido. Contando que cada año tiene cincuenta y dos semanas, y que el trimestre tiene trece, y de este último no he consumido las dos últimas, habré tardado un total de... ciento cuatro más once... ciento quince semanas. Claro que, teniendo en cuenta que en los dos veranos transcurridos desde que comencé, he estado un mes y medio perdido en cada uno, tres meses en total, o sea, trece semanas, tenemos que de vida útil blogueril he tenido ciento dos semanas, para cien entradas (ciento uno, si contamos con ésta, que al fin y al cabo estamos a diecisiete, y casi se puede decir que entra en las once semanas del último trimestre).

En resumidas cuentas, que promediando los momentos de semiinactividad con los más fecundos, me sale una media de casi una entrada a la semana; en concreto 0'98 entradas si contamos hasta la cien, y 0'99 si contamos también la ciento uno. Para ser un bloggeur (blogguer-amateur), no está demasiado mal.

Quizá vaya siendo hora de reponer mis enlaces (aunque sólo sea por ser agradecido con los blogs que me mencionan y con aquellos que han despertado mi interés), el contador de entradas que tantas satisfacciones me ha dado (ay, lectores tímidos, ¿por qué no dejan su firma en el libro de visitas, aunque sólo sea por saludar), poner etiquetas (¿cómo mi personalidad archivera ha podido evitar hasta ahora a esta herramienta?) y tratar de incluir nuevos contenidos (¿tal vez archivos de sonido?, ¿mis propias canciones, quizás? Pudiera ser, pero no cuenten con ello por si acaso).

Lo de la profesionalización lo veo lejos. Cuando Juan Liverpool-Madrid lo consiga, que se lo curra mucho más, quizá me plantee emularle (cambiando, eso sí, la camiseta de los reds por la chaqueta del pijama).

7 comentarios:

Javi Chan dijo...

Enhorabuena, Álvaro. Soy tan admirador que seguiré tus pasos y haré 0'99 entradas a la semana. Maravilloso mundo el de las estadísticas: a un señor le toca tener 1'2 hijos... ¿el butanero tendrá 0'8?

Por cierto, también adopto el término "bloggeur", ¡me entusiasma! Quizá aparezca en un futuro cercano en el diccionario de la RAE... junto a "miembra" (así aprovecho y comento un post anterior)

Álvaro dijo...

Qué apañadito eres, Javi, que te comentas dos entradas de un tiro.

El Autor dijo...

F3L1C1D4D35!!!

Así, con números!
:-P

Álvaro dijo...

6R4C145, D4N1

Anónimo dijo...

Lo de los enlaces es una esclavitud macho, haces bien en no ponerlos. Yo los he intentado quitar alguna vez, pero siempre me falta valor, por lo de quedar bien.: Siempre queda algún visitante con un blog infumable que me da un poco de corte cuando me deja comentario pensar que no lo tengo enlazado...

Anónimo dijo...

Arghh! Demasiado tarde! veo que ya has caido en la trampa de poner los vínculos :P

Álvaro dijo...

No te preocupes, Carlos, no tengo tanta vida social internáutica, y realmente todos los blogs que tengo enlazados los puedo recomendar sin reservas.