martes, septiembre 12, 2006

YO TAMBIÉN SOY TOP MODEL

Me siento más bello en estos días.

He leído las últimas informaciones sobre las tablas de pesos y medidas que debe tener una modelo para desfilar en la pasarela Cibeles. Hay una magnitud denominada índice de masa corporal que está relacionada de algún modo con la salud (no con la belleza, que a las modelos, como el valor a los soldados, se les supone), y determina que una persona saludable debe marcar entre 18 y 25. Esta cifra se halla dividiendo los kilogramos de peso del individuo por el cuadrado de su altura en metros, de modo que, a más altura y menos peso, menor índice de masa corporal. Ni que decir tiene que las modelos llegan raspando al 18 mínimo exigido. Por ejemplo, dos chicas de 1'75 (cuadrado, 3'06) que pesen respectivamente 56 y 55 kilos, tendrán un índice de masa corporal de 18'30 (sana), en el primer caso, y de 17'97 en el segundo (insana). Con este rasero se han quitado de en medio en Cibeles a un tercio de las desfilantes aspirantes en la pasarela. A ellas, sobre todo, dirijo mi solidaridad. Si no os quieren en Cibeles, que sepáis que bajo mi techo, si no quedaros, al menos sí podréis siempre desfilar.

No penséis ahora que todos los hombres somos iguales y pensamos en lo mismo. Yo me considero en este caso semejante a vosotras. ¿Verdad que coméis bien y con apetito, y que en realidad es vuestra constitución delgada la que os mantiene así de esbeltas y etéreas? Pues yo igual. Coma lo que coma y en la cantidad en que lo coma, en el último año no he conseguido pasar de 58 kilogramos de peso. Midiendo como mido, 1'80 metros (cuadrado: 3'24), me sale un IMC de 17'90. Sí, a mí también me hubieran echado. Yo también soy top-model.

En resumidas cuentas, mis espigadas amigas, que si queréis que hagamos algún tipo de asociación para protestar, consolarnos o lo que sea, no tenéis más que decírmelo, que para eso estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de que las chicas de pasarela están tan delgaditas no es suya sino de los que dominan la moda, o sea, los modistillos y las modistillas estrellas. Ellos son los que quieren a las chicas delgadas. En cuanto ellos digan, como han hecho este año, que en vez de la talla 34 usen la 36 pues las chicas comen más y se ponen en la 36 en un plis plas. Este año les han aviado tarde (les han hecho una putada) y no han tenido tiempo de adecuar sus cuerpos a dos tallas más. Seguro que dentro de nada estarán todas en la 36. Si engordar es fácil (menos en tu caso) lo difícil es adelgazar.

A la idea de que se pasen por tu casa a desfilar le falta todavía un punto de ebullición, pero inténtalo que entre top model no os vais a pisar las mangueras.

El Autor dijo...

Pues yo sólo digo que:

A Álvaro le faltan algunos kilos, y a las modelos también. ¿De verdad ese es el ideal actual de belleza? ¿Es que no hay término medio entre Rubens y las modelos de ahora?

Sí, sí que la hay.

Se llama Laetitia y no le sobra ni le falta nada. Bueno... sí. Le falto yo.

Por cierto, Álvaro. Te imagino con cuatro trapitos y tu barba, caminando semidesnudo por una pasarela llena de fotógrafos y... ¡Maldita imaginación visual! ¡Tápate por Dios!!!
:-D

Anónimo dijo...

¿Es irónico, Álvaro? Habrá gente con constitución muy esmirriadilla entre las modelos, pero la inmensa mayoría se matan (algunas literalmente, ocurrió hace poco) para no engordar y estar así.

Lo que dices de que no pasas calor probablemente es por el mismo motivo. Mi hermana está muy flaca (más de lo que la salud recomienda) y nunca tiene calor en verano, pero en invierno pasa un frío de muerte.

Álvaro dijo...

Yo creo que habrá de todo, pero ahora tampoco vayamos a pensar que toda la gente delgada está enferma. Tenemos frío en invierno, sí, y en otoño (y a veces incluso en primavera o en verano), pero hay constituciones así, que no tenemos que hacer esfuerzos para no engordar. Y oye, de pronto me ha hecho ilusión formar parte del grupo de las modelos. Es como si estuviéramos mucha gente diversa y llegara alguien a repartirnos: tú, tú, tú y tú, allí; tú, tú, tú y tú, allá; tú, tú, tú y tú, a ese otro lado. Tú obedeces, y de pronto, te das cuenta de que te han puesto con las guapas. ¡Pues mira qué suerte!

Sobre Laetitia Casta, Dani, ¿qué quieres que te diga? Es una matrona en potencia. De momento, se va manteniendo, pero dale cinco años más y un par de hijos y ya me dirás cómo está. Las cosas como son. Y por cierto, si quieres arreglar cuentas con Díaz Yanes es cosa tuya, pero el cine me lo debes igual.