jueves, octubre 16, 2008

LA WIKIPEDIA DE MI VIDA

Sabemos porque escuchamos, leemos, estudiamos, aprendemos. Sabemos, más o menos, mejor o peor, por información. Hoy, gracias a internet, tenemos acceso a información sobre cualquier tema, concepto, acontecimiento, persona, lugar, obra, etc., a golpe de clic, sólo escribiendo una palabra en google o consultando la wikipedia. Por eso lado, podemos saberlo todo.

Sabemos también por nuestros recuerdos, por lo que hemos visto, por lo que hemos vivido. Sabemos, más o menos, mejor o peor, por nuestra experiencia. Pero internet en esto no nos presta ninguna ayuda. No podemos saber más que lo que recordamos, como lo recordamos y según lo hemos comprendido.

¿No sería maravilloso poder acceder a una wikipedia de tu vida con la que recordar de qué conoces a una persona, tener un youtube propio en el que vernos a nosotros a mismos en situaciones traspapeladas por la memoria, olvidadas o confundidas, tener links a otras páginas en las que ampliar información sobre aquellos que has ido conociendo, incluido uno mismo, entender el porqué de las miradas amables y de los malos gestos, de los favores y las traiciones, de las épocas gafes y de las buenas rachas, comprender, en fin, que todo cuanto te ha pasado en la vida, todo cuanto te han hecho o te han dejado de hacer... no era nada personal, y que todos tus aciertos, meteduras de pata, oportunidades perdidas o cogidas al vuelo... tampoco han sido de hecho cosa tuya?

Pero de momento, lo más que le permite a uno la tecnología es identificar el número de quien te llama por teléfono para que vaya prevenido antes de contestar.

4 comentarios:

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola chiqui! me ha encantado comer contigo y ver que sigues siendo el buen amigo de siempre: una persona tierna, amable, cariñosa, divertida, con principios, y por supuesto, guapísimo! (aunque te preferiría sin barba -lo siento- -es que nunca me han gustado las barbas, no es por tí!). Bueno, después de este jarro de agua fría, ahí va uno de caliente: eres un cielo, y te quiero...

Álvaro dijo...

Pues fíjate que estaba pensando en quitarme la barba... Muchas gracias, Dulós. A mí también me gustó comer contigo y ver que estás tan animada.

El Autor dijo...

No sería genial tener una wikipedia de nuestra vida?

Pues yo creo que no!

Viva la selección natural de los recuerdos, viva los olvidos y las memorias que se resisten a perderse!

Ah y... soy de los pocos chicos atractivos y con barba. Dicho queda!

Profe Camino dijo...

¡Vale! ¡una Wikipedia! pero me pido ser super-administradora de la página para poder escribir y borrar a mi antojo en mi propia vida, y cargarme a todos esos virus que algún día quisieron infectarme.
Un saludo a pesar de la barba.