martes, septiembre 04, 2007

GREGUERÍAS DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

- En los últimos tiempos he venido observando la duración de las cosas, y he desarrollado lo que llamo la paradoja del paquete de macarrones y que ahora expongo:
Un paquete estándar de macarrones vale para que una persona coma tres veces,
dos personas dos veces;
tres personas... también dos veces;
y cuatro y hasta cinco personas una vez.

- Todo se pega. Menos la hermosura. O eso dicen. Y así es: Se pega el arroz, se pegan las lentejas, se pega el pescado, se pega el pollo, etc.

Más cosas, otro día. Por no saturar.

11 comentarios:

El Autor dijo...

Y yo debo ser la excepción que confirma esa regla. Porque los macarrones me duran como mucho dos veces y, si me salen buenos de verdad, sólo me dan para una comida y para acompañar una cena.

Problemas de ser un pastofago.

Sakura dijo...

Es el misterio de la multiplicación de los macarrones. ¿Has probado con langostas?

Álvaro dijo...

Debería intentarlo. ¿Dónde venderán un paquete de langostas? ¿Y no se multiplicarán demasiado y se convertirán en plaga bíblica?

Y ahora que lo pienso, casi más misteriosa que la multiplicación de los macarrones es el extraño caso de la paella para veinte con la que no pudo comer ninguno (al menos, era fotogénica). Como ves, Sakura, he leído tus posts. Por cierto, felicidades retrasadísimas.

En cuanto a ti, Dani... Recuérdame que no te invite a comer. Si eso, te compro un traje, que me saldrá más barato. Je, je.

Sakura dijo...

¡Gracias Álvaro!

Anónimo dijo...

Si los macarrones los rellenas de langosta dan para bastante más. Claro que hay que tener paciencia para embuchar los MacArrones. No me seas pelota con lo de la paella que aquello no había por donde cogerlo. Bienvenido al nuevo curso.

Galahan dijo...

Lo del traje de Dani te saldrá baratísimo: Con regalarle un troquelado a tamaño real nunca se dará cuenta, porque pasará su vida colgado del armario.

Por lo demás, lo de los macarrones siempre me ha resultado inquietante. ¿Cuantos echar? Porque vale, con los spaguetis, pues más o menos los que caben cerrando el dedo índice y el pulgar (para dos), pero macarrones?

Y confirmo lo de las cantidades de Dani. Que bestia de la pasta!
Por no hablar del: "he pedido 2 pizzas para cenar". Para acto seguido ir al Telepizza y ver que eran 2 pizzas... ¡familiares! ¡Para 2 personas! ¡Y guionistas! (Con la cantidad de ejercicio que efectúan al día)

Y ya está.

Álvaro dijo...

¡Ya has vuelto!

Me alegro

Un saludo

El Autor dijo...

Mmm... pizza!
Mira, ya sé que voy a "cocinar" esta noche.

:-P

Álvaro dijo...

A. Matía, bienvenido, tocayo.
Dani, podías hacer tú un post paralelo: ¿de cuántos miembros se supone que se compone la familia a la que se dirige la pizza familiar? Si uno es una familia mononuclear en sí mismo, ¿puede comerse la pizza entera él solito? ¿Y cuando esté casado y tenga dos hijos, tendrá que compartir la misma pizza? ¿O reinventará el "cuando seas padre comerás dos huevos" con un "cuando seas padre comerás dos pizzas"?

Álvaro dijo...

Oye, que cuando quieras puedes empezar a "saturar" otra vez

Un saludo

Álvaro dijo...

Mañana te vas a enterar de lo que es ponerse pesado, A. Matía.