domingo, mayo 04, 2014

INSPIRADORA PUBLICIDAD

SOBRE DESIGUALDAD Y CHULERÍA

A veces la publicidad, seguramente de forma involuntaria, tiene hallazgos realmente inspiradores: eslóganes pensados para promocionar el lado más superficial y frívolo de la vida, de pronto, nos hacen topar con otro aspecto de la realidad. No parece que haya nada malo en desmarcarse, distinguirse en la manera de vestir, que no toda la ropa sea igual, como de uniforme. Asimismo, qué mejor que ser optimista, ver el lado bueno de la vida, disfrutarla a tope. Desde que "El club de los poetas muertos" descubrió el "carpe diem" para el gran público, el hedonismo parece haber ganado solidez moral. ¡Si ya lo decían los sabios latinos!

En fin, a lo que voy. Que sí, que la vida puede ser chula, que la ropa de algunas marcas es muy vistosa, y más vestida por chicas atractivas y despreocupadas, pero con la galopante desaparición de la clase media, de pronto choca vincular con el optimismo nada que recuerde a la desigualdad, aunque sólo sea en el nombre.

Y ahora, el chiste, en www.lapizdequintintas.blogspot.com



No hay comentarios: