miércoles, julio 12, 2006

EL CINE ESTÁ ENLADRILLADO

No es el comienzo de un trabalenguas, sino la triste realidad. No tengo cámara digital para incluiros una foto, pero la verdad es que impresiona. Si alguno tenéis ocasión de pasar por la calle General Oraa, podéis ver como han emparedado las dos entradas contiguas y simétricas del cine Dúplex (en lenguaje inmobiliario estricto, debería ser "adosado" o "pareado" más bien). La imagen me recuerda la escena de la película "Solas" (creo que la vi en ese cine, solo, por cierto), en que María Galiana abre la ventana de la habitación de su hija y se encuentra una pared de ladrillos. No estaba el cielo ni el sol al otro lado, ni están ya las películas dentro del cine. Lo malo es que no me extraña. Cuando me acercaba muchos martes por la noche (su día del espectador), a menudo tenía un pase privado para mí solo. Cuando estaba el hombre mayor (dueño o gerente, no sé), era un poco más estricto, y no pasaba la peli si no había un mínimo de tres o cinco personas de público. Parece que hay una normativa al respecto. Qué gusto de sesiones, que ya no disfrutaré. Hacía algún tiempo que habían puesto un cartel agorero de "Se Vende", pero yo esperaba que nadie lo comprase y el cine siguiera como estaba, a mi disposición para los pases privados de los martes. No ha podido ser. Me queda el temor de que dentro de poco lasofertas que presente este local no sean un reducción de precio un día a la semana, sino unos prosaicos 3 x 2 en latas de atún y detergente para lavadoras. Espero equivocarme. Los chinos que están al lado, también lo esperan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que fueras el único espectador o uno de los pocos ya te debería haber anunciado que se acababa aquello. Yo tengo una especie de gafe para esas cosas. Cuando le cojo mucho gusto a un local, suele acabar cerrando. Más que por cosas de gafe es que tiene su lógica: si me mola porque no está muy lleno, pues lo normal es que a los dueños eso no les mole tanto. Y que lo acaben cerrando.

Anónimo dijo...

Los privilegios no suelen ser eternos. Cualquier chollo tiende a acabarse en la mitad menos un cuarto del tiempo que pensábamos iba a durar.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

El Autor dijo...

Álvarooooo!!!

Peazo vacaciones te estás tomando, no?